martes, 12 de noviembre de 2013

Covada y Síndrome de couvade

En los antiguos pueblos pre-hispánicos existía una costumbre por la cual , el padre para reconocer a su hijo, y darle todo los derechos de su apellido, mientras la madre estaba dando a luz en una habitación, el padre se ponía en la de al lado abierto de piernas, pegando gritos y haciendo que también paría, a lo mejor el hijo era del butanero,....bueno en esa época, ... pues del fontanero,...espera que tampoco, pues que el hijo a lo mejor era del metrosexual de la cueva 4ºb, pero el niño cogía los apellidos de quien realizaba la covada. Yo no voy a hacer esto, no lo tengo pensado, pero en el embarazo existe una situación que se llama Síndrome de couvade, y viene de esto seguro.
El síndrome de la couvade afecta a algunos padres durante el embarazo, y ya con mi experiencia en estos nueve meses voy a explicar lo que creo que realmente pasa. Se dice que el padre si vive el embarazo muy cerca de la madre comienza a tener los mismos síntomas, yo sinceramente creo que solo son padres con falta de protagonismo:

  • Se dice que se tienen también nauseas, y esto es verdad, porque al principio me dieron tantas nauseas que adelgacé cuatro kilos , pero no es que tuviera alta la hormona gonadotropina, sino que me cagaba (perdón que tengo que empezar a hablar bien) me hacia popo de miedo.
  • Se dice que se tienen antojos, y yo creo que son mas bien... caprichos,...-claro el embarazo espejo, sera eso, póngame un helado de tres bolas!!!
  • Rechazo de ciertas comidas, pues a mi esto no me pasó, todo lo contrario, creo que me gustan mas tipos, y a raiz de esto....
  • Se te hincha la tripa, pues claro, de los antojos-caprichos, ayyyyyyy.........
  • Ahora lo que voy a contar es estrictamente verídico, ni siquiera se lo conté a la madre, porque me daba vergüenza, pero cuando Miriam empezó a notar el niño, sobre las 16-18 semanas, un día cuando estaba al lado en el sillón, miro mi barriga y debajo del ombligo, se movía.... si si, no pongan esa cara, se movía la barriga,...yo pensaba  - voy a llamar a Iker Jimenez, a Punset, no se, a los bomberos o algo, donde están cuando se necesitan Mulder y Scully, o Tango y Cash yo que se, pues me quede mosqueado y me fui a correr. Mientras corría, ¿a que no saben que pasó?y perdón por lo escatológico, ¿pero saben que pasó? pues que me tiré un peo( para los que me leen fuera de canarias, pedo, cuesco, ventosidad, gas, flatulencia, muñeco, regüeldo, flautín) que vamos, yo miraba a los lados y se iban muriendo las plantas, los perros me ladraban, una viejita salio con una escoba para pegarme, un gato se retorcía de dolor en la carretera, a lo lejos veía a los bomberos y a la policía anti-nuclear, cuando llegue a casa, mi madre que vive a 15 kilómetros me llama y me dice -oye David que pasa por ahí abajo, que hay una peste..., los periódicos digitales"escape de metano en Las Palmas"....... pues eso, que no tenía un niño dentro, ni síntomas del embarazo ni ná.
Creo que no existe eso del embarazo espejo ni síndrome de couvade, pero bueno el que lo quiera vivir así porque es guay, pues eso...


1 comentario:

  1. El término en Gran Canaria es zorrocloco.
    http://www.academiacanarialengua.org/palabra/zorrocloco/

    ResponderEliminar